Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

¿Qué tratamientos específicos existen para la pérdida capilar femenina?

¿Qué tratamientos específicos existen para la pérdida capilar femenina?

Los tratamientos para la pérdida del cabello en mujeres incluyen el minoxidil (Regaine), trasplantes capilares, fibra capilar en polvo como el Toppik, pelucas, extensiones y postizos. En mujeres, el uso de Propecia no está aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. U) ni figura entre las indicaciones autorizadas del medicamento, pero puede consultarse con el médico.

Trasplante Capilar Mujeres

El minoxidil (Regaine) puede adquirirse sin receta médica y está disponible en concentraciones del 2%, 4% y 5%. Quizá resulte algo pesado aplicarlo dos veces al día, pero se ha demostrado que contribuye a conservar el cabello y puede incluso hacer crecer un poco de pelo. El minoxidil tiende a hacer crecer cabellos muy finos en la zona de aplicación. Es importante evitar 

el contacto del líquido con la cara o el cuello, ya que también en estas áreas puede hacer nacer el vello. La concentración de venta habitual para mujeres es del 2% pero, bajo supervisión médica, es posible emplearlo en concentraciones superiores.

La Propecia es un medicamento que, a día de hoy, solo cuenta con la aprobación de la FDA para su utilización como coadyuvante en casos de pérdida capilar masculina. Ha sido testado de forma extensiva en cuanto a la seguridad de su uso en mujeres y se ha comprobado que no hay riesgos para la salud una vez pasada la menopausia. Tomar esta medicina o, incluso, manejar los comprimidos, no es seguro para mujeres en edad fértil (no obstante, el que sus maridos la tomen mientras están intentando quedarse embarazadas no entraña ningún riesgo).

Así pues, la Propecia puede emplearse fuera de las indicaciones autorizadas en mujeres no gestantes o que no estén planificando un embarazo mientras toman el medicamento. Los estudios no muestran conclusiones definitivas, ya que la Propecia es eficaz en algunas mujeres pero no en todas; a pesar de esta inconsistencia en los resultados, puede ser una buena opción para mujeres post-menopáusicas o que no estén encintas o buscando un embarazo. Algunos estudios nuevos sugieren que la Propecia puede resultar de cierta ayuda y merecer por tanto consideración en el tratamiento de la pérdida capilar femenina.

Un Trasplante Capilar Femenina. Los procedimientos quirúrgicos, como un trasplante capilar, pueden ser útiles para algunas mujeres al igual que lo son para los hombres, cuando se trata de "rellenar" zonas del cuero cabelludo donde el pelo está clareando.

aaaaaaaaaaaaiii