Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

Optimizando la recuperación tras tu trasplante capilar

Optimizando la recuperación tras tu trasplante capilar

¿Se puede hacer algo más para reducir la posibilidad de cicatrices visibles después de un procedimiento FUE?

En este articulo explicaré cómo promover una recuperación óptima después de tu trasplante.

Como hemos comentado en un articulo electrónico anterior, la posibilidad de tener cicatrices visibles en forma de punto después de un trasplante de cabello FUE puede ser minimizada mediante el uso de un sacabocados (bisturí circular) lo más pequeño posible. Pero, ¿hay algo más que se pueda hacer para reducir aún más el riesgo de cicatrices visibles?

Como sabes, siempre estoy trabajando en formas de mejorar el proceso de la técnica FUE, y estoy decidido a dar a mis pacientes cada avance posible. Mientras que muchas clínicas de trasplante de cabello envían a casa a los pacientes sin ningún cuidado adicional en los sitios de extracción en la parte posterior de la cabeza, yo estoy suministrando a mis pacientes una crema que contiene un agente de re-epitelización.

Está bien documentado que este agente ayuda a la cicatrización de heridas, reduce la reacción inflamatoria y promueve la producción de colágeno de tipo I. Además, ayuda a hidratar el área, facilitando la migración de células de reparación en los sitios de extracción y la regeneración de la piel nueva.

En la zona receptora generalmente no hay cicatrices visibles, ya que las incisiones receptoras son aún más pequeñas que las de extracción. Sin embargo, también es aconsejable mantener esta zona húmeda, para ayudar al proceso de curación y promover el rápido crecimiento de tejido nuevo alrededor del folículo implantado. Ya que es imposible aplicar ninguna crema a los folículos implantados por el riesgo de desprendimiento, yo proporciono a mis pacientes un aerosol salino para llevar a casa, con la indicación de pulverizar regularmente la zona trasplantada.

Un saludo

Dr Peter Griffiths

Para concertar una consulta gratuita con el Dr. Griffiths llame al 91-101 2177

aaaaaaaaaaaaiii