Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

1. Su cirujano ¿está especializado en trasplante capilar? o es un cirujano estético generalista que lo mismo hace un "lifting" facial que un implante de mama y sólo de vez en cuando hace trasplantes de cabello? La probabilidad de obtener mejores resultados es muy superior si confía en un cirujano especialista en trasplante capilar que se dedique por entero a este tipo de intervenciones que en un profesional de la cirugía estética en general.

2. ¿Qué tipo de procedimiento quirúrgico emplea con más frecuencia en los trasplantes capilares? Si usted busca un procedimiento FUE, le conviene acudir a un cirujano especializado en esta técnica, en lugar de alguien que también realice muchas intervenciones con el método de la tira. Ambas técnicas son muy diferentes y que un profesional obtenga buenos resultados con el método de tira no es garantía de que también vaya a obtenerlos con la técnica FUE. Además, si le muestran imágenes de "antes y después" de la intervención, no olvide preguntar qué tipo de método se empleó con los pacientes que aparecen en ellas, si el de tira o la FUE.

3. ¡Asegúrese de hablar con el propio cirujano! Si va a una clínica y no puede hablar personalmente con el doctor que le va a intervenir, considérelo una mala señal. Lo más probable es que le esté atendiendo un profesional de las ventas (aunque se autodenomine "coordinador de pacientes" o similar) y que esté más interesado en su dinero que en ofrecerle una valoración sincera de los pros y los contras de la intervención y de los resultados que puede esperar.

Aún peor es que no le digan el nombre del cirujano que le va a operar. Esto es un probable indicador de que la clínica, en el momento en que consigue un paciente, contrata a cualquier profesional que se preste para realizar la intervención.

4. Si usted desea un injerto capilar FUE, ¿qué tamaño de punch (bisturí circular) emplea el cirujano para extraer los folículos? En un artículo anterior expuse que pueden quedar cicatrices demasiado grandes en el cuero cabelludo si el doctor no es muy hábil y precisa un instrumental mayor para extraer los folículos. No todos los cirujanos que afirman usar la técnica FUE lo hacen realmente: la auténtica FUE exige emplear un instrumental de perforación menor de 1mm para evitar marcas indeseadas. Pregunte al doctor por el tamaño del instrumental que utiliza y, si su respuesta no es "menor de 1mm", evite esa clínica.

5. El profesional debería mostrarse interesado en tratar la pérdida capilar, no sólo en llevar a cabo la cirugía de trasplante. Entiendo que algunos pacientes no quieran tomar medicación para la pérdida del cabello, pero un buen médico al menos le preguntará y le ofrecerá información sobre los distintos tratamientos disponibles, conformando un plan de intervención global en el que se incluya el injerto capilar.

6. Asegúrese de que, antes de someterse al procedimiento quirúrgico, recibirá instrucciones completas por escrito sobre el periodo preoperatorio y el postoperatorio (ver página de "Descargas" en el menú arriba).

En suma, no se precipite a la hora de tomar una decisión. Consulte a varios médicos y compare las respuestas obtenidas. La mejor garantía de que conseguirá un resultado satisfactorio es elegir a alguien con experiencia específica demostrable y que le inspire confianza.

Dr Peter Griffiths

Para concertar una consulta gratuita con el Dr. Griffiths llame al 91-101 2177

¿Quién es el mejor cirujano de trasplante capilar de España?

¿Quién es el mejor cirujano de trasplante capilar de España?

mejor cirujano injerto capilar

A mucha gente le resulta complicado elegir el cirujano adecuado para su trasplante capilar. Los pacientes preguntan con frecuencia ¿quién es el mejor cirujano de injerto capilar? o ¿qué clínica de trasplante capilar recomendaría usted? Una decisión de tal importancia, que podría afectar a su imagen de un modo tan evidente, exige una cuidadosa reflexión.

En este artículo encontrará algunos puntos que conviene plantearse al elegir a qué cirujano va a confiar su trasplante capilar y que, a menudo, no suelen tenerse en cuenta.

Haz clic para ver fotos más grandes.
Cicatrices muy visibles por el uso de un punch demasiado grande. En la segunda también es visible una cicatriz del método de tira.

aaaaaaaaaaaaiii