Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

¿Por Qué Son Tan Caros Los Injertos Capilares?

¿Por qué son tan caros los injertos capilares?

Una de las quejas más frecuentes sobre los injertos capilares tiene que ver con su precio. Es mucha la gente que pregunta "¿Por qué es tan caro?"

Yo les respondo que es importante distinguir entre algo que cuesta mucho dinero y algo que resulta caro.

Al igual que cualquier tipo de cirugía estética, los trasplantes capilares cuestan mucho dinero. No obstante, un trasplante capilar no sale caro comparado con otras clases de cirugía plástica, al contrario, ¡es muy barato!

Por ejemplo, vamos a comparar un injerto capilar con el aumento de pecho, que seguramente sea el tipo más popular de cirugía estética.

Si una mujer quiere hacerse un aumento de senos con un buen cirujano, es probable que pague unos cinco o seis mil euros, o incluso más.

Por ese precio, pasará una hora en el quirófano y el cirujano contará con un auxiliar de enfermería y un anestesista.

Sin embargo, en la mayoría de los trasplantes capilares será necesario que el paciente esté en la sala de operaciones durante un día entero o incluso dos (dependerá del alcance de la intervención). Un trasplante capilar de un día de duración también cuesta en torno a los cinco mil euros.

Normalmente, no se necesita al anestesista en los trasplantes capilares porque se realizan con anestesia local pero el cirujano contará con un equipo de, al menos, tres enfermeros o técnicos de trasplante capilar que le asistan durante la intervención.

Finalmente, puesto que un aumento de senos lleva tan poco tiempo, el cirujano podría operar a varias personas el mismo día. Un cirujano de trasplante capilar tiene que dedicar el día entero a un solo paciente.

Haciendo esta comparación podemos comprobar que, al lado de otras intervenciones de cirugía estética parecidas, los trasplantes capilares resultan bastante baratos.

Los costes que implican para el médico o la clínica son mayores que en otros tipos de cirugía estética y la ganancia es menor para el cirujano.

Entonces, ¿qué pasa con todas esas ofertas "low cost" y descuentos que vemos anunciados por doquier para todo tipo de cirugía estética, trasplantes capilares y aumento de senos incluidas?

Como dice el sabio proverbio español, "nadie da duros a peseta".

El paciente potencial debiera preguntarse cómo es posible que algunos médicos o clínicas ofrezcan el mismo servicio por la mitad o por un tercio del precio normal.

Personalmente, sé de clínicas que reutilizan instrumental diseñado para ser empleado con un solo paciente.

En mi despacho he visto además los suficientes pacientes que buscan arreglar un trasplante capilar mal hecho como para saber que también es cierto otro dicho español: "lo barato sale caro".

Dr Griffiths

Para concertar una consulta gratuita con el Dr Griffiths llame al 91 101 2177

aaaaaaaaaaaaiii