Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

¿Qué tan importante es el tamaño del sacabocados en el trasplante capilar FUE?

En este artículo le muestro lo que puede salir mal si el cirujano no utiliza el sacabocados correcto.

Hay varias razones por las que los pacientes eligen el trasplante capilar FUE (extracción de unidades foliculares) en comparación con el método de la tira.

En primer lugar, el método de la tira es un proceso mucho más invasivo que implica literalmente cortar una tira de piel de la parte posterior de la cabeza. Muchos pacientes prefieren evitar este doloroso procedimiento, optando por el procedimiento más suave FUE.

Sin embargo, la razón principal por la que la mayoría de los pacientes optan por la técnica FUE es porque quieren evitar la larga cicatriz lineal que la técnica de la tira deja en la parte posterior de la cabeza.

Pero ¿significa esto que la técnica FUE no deja absolutamente ninguna cicatriz? Vamos a discutir los factores que pueden influir en que un procedimiento FUE deje cicatrices y el tamaño de estas cicatrices.

Uno de los principales determinantes del tamaño de la cicatriz dejada por un trasplante de cabello FUE es el tamaño del sacabocados (bisturí circular) utilizada para extraer los folículos. Si se utiliza un sacabocados grande los folículos se pueden extraer más fácilmente. Hay menos riesgo de que el folículo se corte o dañe a medida que el sacabocados penetra en la piel ya que cubre un área mayor alrededor del folículo. Por esta razón, los médicos menos expertos a menudo utilizan un sacabocados de mayor tamaño para realizar la técnica FUE.

Sin embargo, cuanto más grande es el sacabocados, más probable es dejar una cicatriz visible en la piel.

Eche un vistazo a la foto de abajo.

cicatrices fue

El Sacabocados (Punch) En El Trasplante Capilar FUE

Esta foto muestra a uno de mis pacientes que se sometió previamente a un procedimiento FUE realizado por otro médico. Podemos ver claramente como la cabeza del paciente tiene muchas cicatrices circulares de gran visibilidad dejadas por el médico anterior. No estoy seguro de qué tamaño de sacabocados fue utilizado en este paciente, pero es evidente que era demasiado grande. También son visibles en la foto los pequeños puntos rojos de mis nuevos sitios de extracción, hechos con un sacabocados mucho más pequeño. La diferencia salta a la vista.

Por supuesto, otros factores pueden desempeñar un papel en la formación de cicatrices, tales como el tipo de piel del paciente y la fisiología individual de curación, pero con un procedimiento FUE bien realizado cualquier cicatriz debe ser de un tamaño lo más pequeño posible.

Para concertar una consulta gratuita con el Dr. Griffiths llame al 91-101 2177.

aaaaaaaaaaaaiii