Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

¿Ganan Menos Los Hombres Calvos?

¿Ganan menos los hombres calvos?

Quienes padecen pérdida capilar saben bien que esto puede conllevar pérdida de autoestima y seguridad en uno mismo e, incluso, depresión.

Perder el cabello también puede cambiar la impresión que otros tienen de uno. En un estudio, más del 90% de los participantes (mujeres y hombres sin pérdida capilar) consideraban que los hombres que pierden pelo resultan menos atractivos y parecen mayores.

Casi el 50% de los entrevistados (mujeres y hombres sin pérdida capilar) también afirmaron percibir a los hombres que pierden pelo como menos interesantes y seguros de sí mismos.

Esto podría explicar por qué, desde el advenimiento de la televisión, ningún hombre con pérdida capilar ha sido elegido presidente de los Estados Unidos y solo entre un 10 y un 20% de los 84 senadores de este país presentan pérdida capilar o calvicie.

Yo quería investigar si las posibles percepciones negativas de la gente sobre quienes padecen pérdida capilar podían afectar a sus perspectivas laborales, a su progreso laboral y, en último término, si los hombres calvos ganan menos que quienes conservan una cabeza bien poblada.

Muchos estudios, después de todo, han señalado que los hombres de mayor estatura tienden a ganar más dinero que los hombres bajos. Malcom Gladwell afirma en su libro Blink que el 30% de los Directores Ejecutivos de las compañías Fortune 500 miden alrededor de 1,90m o más, en comparación con el 4% del total de los hombres.

¿Podría ocurrir lo mismo con los hombres calvos?

Está claro que la calvicie no es un impedimento para el éxito: muchos Directores Ejecutivos de grandes compañías son calvos. Por ejemplo, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, presenta pérdida capilar. Lo mismo ocurre con Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon y, aquí en España, con Amancio Ortega Gaona, fundador de Zara.

Steve Ballmer CEO de Microsoft
Amancio Ortega Fundador de Zara
Steve Ballmer CEO de Microsoft
Amancio Ortega Fundador de Zara

No obstante, un 50% de los hombres presenta signos de pérdida capilar en torno a los 45 años y, hacia los 60, la cifra se eleva hasta el 60%. Así pues, si los hombres calvos no sufren ninguna desventaja en el terreno profesional debido a su pérdida de cabello, esto debería reflejarse en la proporción de Directores Ejecutivos de las mayores compañías.

El periódico estadounidense USA Today examinó las fotografías de los CEO de las mayores 125 empresas de Estados Unidos y advirtió que solo alrededor de un 25% de ellos mostraba signos de pérdida capilar, cuando, estadísticamente, debería ser un 50%.

Quizá la conclusión se complique por el hecho de que.....

Siguiente
aaaaaaaaaaaaiii