Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

¿Cuál es el mejor champú para la pérdida del cabello?

La mayoría de los pacientes que veo en consulta hoy día están relativamente bien informados sobre los tratamientos disponibles para la alopecia androgénica. Suelen estar ya al tanto de los dos medicamentos existentes: la finasterida, una pastilla que se toma a diario, y el minoxidil, un líquido de aplicación tópica empleado dos veces al día. Sin embargo, con frecuencia me formulan la siguiente pregunta: ¿cuál es el mejor champú que puedo usar para ayudar a mi cabello?

mejor champú para la pérdida del cabello

La mayoría de nosotros hemos visto, probablemente, una gran variedad de champús diferentes que se pueden comprar en farmacias y supermercados, y de los que se afirma que contribuyen a hacer crecer el cabello. Desafortunadamente, si nos fijamos bien en las etiquetas de muchos de ellos, comprobamos que sólo ofrecen una mejora de tipo cosmético.

¿Cuál es el mejor champú para la pérdida del cabello?

 Dicho de otro modo, hacen que el pelo "parezca" tener más cuerpo, pero no logran el crecimiento de nuevos cabellos. Claro que esto no significa que no valgan para nada. Una mejora cosmética puede ayudar mucho a alguien con un cabello muy fino.
 
Otros champús pueden contener ingredientes que podrían incluso hacer crecer pelo nuevo o quizá disminuir la pérdida capilar. No han sido sometidos a suficientes pruebas como para poder afirmar sus efectos sobre el crecimiento de nuevo cabello con la misma certidumbre con la que afirmamos el efecto de los tratamientos médicos certificados, la finasterida y el minoxidil. Claro que, dado que este tipo de pruebas pueden costar billones de euros, no es ninguna sorpresa.

Un champú que siempre recomiendo a los pacientes es el Fungarest, que puede comprarse en farmacia. No se vende como champú para la pérdida capilar, sino para infecciones por hongos, pero contiene un compuesto denominado ketoconazol, conocido en el gremio médico por sus propiedades antiandrogénicas. Esto significa que puede tener la capacidad de bloquear la acción de andrógenos como la testosterona, que atacan a los folículos pilosos.

He leído varios estudios que investigaban esta sustancia como tratamiento para la alopecia androgénica, en concreto su aplicación tópica, y la mayoría informa de efectos positivos. Según uno de los estudios, su efectividad es igual que la de una solución de minoxidil al 2%. Como lavarse el pelo es una necesidad, de todos modos, este champú constituye un útil añadido en cualquier programa preventivo para la pérdida capilar.

Dr Peter Griffiths

Para concertar una consulta gratuita con el Dr. Griffiths llame al 91-101 2177.

aaaaaaaaaaaaiii