Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

¿Qué es el Método de Implante Capilar Soft Touch?

¿Qué es el Método de Implante Capilar Soft Touch?

En este articulo, vas a descubrir nuestro método único para evitar los daños causados a los folículos con la técnica de implante utilizada en otras clínicas.

Los folículos del cabello humano son muy delicados y deben ser manipulados con extremo cuidado desde el momento en que se retiran del cuero cabelludo hasta el momento en que se vuelven a implantar.

De lo contrario, fácilmente pueden ser dañados, conduciendo a un crecimiento pobre y resultados no óptimos para el paciente. Hay dos momentos cruciales en los que existe un riesgo potencial de que los folículos mueran.

La primera es la fase de almacenamiento del trasplante. Cuando los folículos se extraen del cuerpo deben ser transferidos inmediatamente a una solución salina fría en una placa Petri. Esto impide que se sequen y ralentiza el metabolismo celular del folículo, lo que le permite sobrevivir durante más tiempo fuera del cuerpo (exactamente de la misma manera que un órgano como un riñón o un corazón se almacena en hielo antes de ser trasplantado).

En mis cirugías también añado la precaución adicional de mantener los folículos en todo momento entre capas de un material especial que absorbe 10 veces su propio peso en agua. Esto asegura que los folículos se mantengan húmedos incluso cuando se retiran de la solución salina para ser implantados. También tiene la ventaja de que cuando los folículos necesitan ser movidos se pueden mover en una capa de este material, sin tener que tocar los delicados folículos directamente con los duros instrumentos quirúrgicos metálicos y no exponiéndolos así al riesgo de daño o aplastamiento.

La segunda etapa crucial es la etapa de implantación. En el método tradicional utilizado por la mayoría de los cirujanos de trasplante de cabello el folículo se coge cerca del bulbo con unas pinzas y a continuación se introducen el sitio receptor.

Independientemente de cuánto cuidado se tiene de hacer esto suavemente, el peligro de que el folículo sea aplastado por los fórceps o se doble cuando es empujado en la incisión no se puede eliminar.

Si se añade el hecho de que esta etapa del procedimiento generalmente es realizada por técnicos y no por el propio médico, a menudo se convierte en una receta para el desastre.

Otros cirujanos usan las llamadas plumas implantadoras, que colocan el folículo en el interior de un dispositivo de tipo aguja e inyectan el folículo en la piel. Una vez más, existe el peligro de que el folículo se dañe ya que un cierto nivel de presión es necesario para operar la pluma implantadora.

Afortunadamente, mi colega el Dr. Alexander Zeuke y yo hemos resuelto este problema con el desarrollo de nuestra nueva técnica de implante - el método de implante Zeuke Griffiths Soft Touch. En este método, ningún instrumento contacta ni de cerca con la parte delicada del bulbo del folículo. En cambio, el folículo se coloca suavemente en la zona receptora tomándolo por el final del folículo, donde el cabello sale de la piel, eliminando cualquier riesgo de daños y optimizando la probabilidad de un buen crecimiento posterior. Actualmente, somos los dos únicos médicos en todo el mundo que utilizan esta técnica.

Dr Peter Griffiths

Para concertar una consulta gratuita con el Dr. Griffiths llame al 91-101 2177.

aaaaaaaaaaaaiii