Trasplante Capilar FUE
Trasplante Capilar - Injerto Capilar
Madrid trasplante capilar

  Inicio    Técnica FUE      Precios    FAQs     Blog

Sobre Nosotros      Ubicación       Fotos      Mini-Sesiones      Descargas        Contacto

Tratamientos médicos

Existen tres principales tratamientos médicos para la alopecia androgenética que pueden complementar un trasplante capilar y que todos los pacientes deben considerar.

El Dr. Griffiths puede ofrecer todos estos tratamientos tras una consulta médica adecuada.

Finasteride

Este es un medicamento sólo con prescripción médica en forma de píldora que se toma una vez al día. Actúa reduciendo la cantidad de DHT que el cuerpo produce, que es la causa de la alopecia androgenética en los hombres. Se ha demostrado que retrasa el proceso de la calvicie en la mayoría de los hombres y en algunos casos regenera el cabello.

Minoxidil

Este es un medicamento de uso tópico, aplicado sobre el cuero cabelludo, que está disponible sin receta en la mayoría de los países. Por lo general se presenta como un líquido, aunque recientemente se ha lanzado también una versión en espuma. También se ha demostrado que retrasa el proceso de calvicie y en algunos casos el cabello vuelve a crecer. No está claro cómo funciona el minoxidil, pero puede estar relacionado con su capacidad para disminuir el flujo de calcio en las células, lo que reduce el crecimiento de las fibras del cabello.

PRP - Plasma Rico en Plaquetas

El PRP es un plasma sanguíneo que contiene una concentración de plaquetas mucho mayor al normal en la sangre. El PRP es "autólogo", lo que significa que proviene del propio cuerpo del paciente. Cada plaqueta es un almacén bioquímico de las moléculas de regulación, señalización y factores de crecimiento que participan en la recuperación y la cicatrización de los tejidos, así como en la respuesta de emergencia frente a heridas.

Algunos estudios sugieren que los factores de crecimiento plaquetario pueden "despertar" a los folículos pilosos durmientes y comenzar la producción de cabello nuevo. El PRP se aplicó después de que la piel del cuero cabelludo fuese herida levemente para inducir a las plaquetas a liberan factores de crecimiento en el sitio de la lesión. Un mayor crecimiento del cabello y del diámetro del cabello fue observado durante los siguientes 4 meses, con una caída en el crecimiento del cabello después de 4 meses. El uso del PRP se considera todavía experimental, siendo necesario seguir estudiándolo.

Medicamentos

aaaaaaaaaaaaiii